Lanzaron capacitación para trabajadores de centrales eléctricas

• Lunes, 13 Noviembre 2023
  • Lanzaron capacitación para trabajadores de centrales eléctricas
  • En la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo se anunció una nueva capacitación laboral destinada a trabajadores electricistas para Centrales Eléctricas, que se desarrollará a principios del año venidero.

Club de robótica luiggense fue premiado en Feria Expo Ciencia en México

• Club de robótica luiggense fue premiado en Feria Expo Ciencia en México
  • Alumnos del Club de Ciencia y Tecnología “Eureka” Colegio Secundario “Héroes de la Patria” de Ingeniero Luiggi fueron reconocidos con la presentación de dos proyectos “Va por Vos” y "DB Feli-Z". “Sin el apoyo del Gobierno pampeano hubiera sido imposible llegar”, reconoció el profesor Lucas Mazzaroni, uno de los gestores del proyecto y del Club luiggense.

El Colegio Juana Azurduy conmemoró sus Bodas de Plata

• El Colegio Juana Azurduy conmemoró sus Bodas de Plata
  • El ministro de Educación, Pablo Maccione, presente en el acto reafirmó que en estos aniversarios "lo que tenemos que hacer es enorgullecernos y festejar la educación pública”.

Conhello tendrá Colegio Secundario y Rucanelo ciclo ruralizado a partir de 2024

• Sábado, 11 Noviembre 2023
  • Conhello tendrá Colegio Secundario y Rucanelo ciclo ruralizado a partir de 2024
  • La decisión del gobernador Sergio Ziliotto beneficia a más de 80 estudiantes que podrán completar sus estudios secundarios en su localidad, ya que dejarán de viajar todos los días a Eduardo Castex para completar los últimos tres años del ciclo. Además, se creó el secundario ruralizado en Rucanelo por lo que alrededor de 30 adolescentes de esa localidad que también viajan a Eduardo Castex para cursar dejarán de hacerlo.  El primer mandatario le comunicó la decisión el Intendente Pablo Cervellini, durante una reunión en la que participaron el ministro de Educación, Pablo Maccione y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

• Viernes, 10 Noviembre 2023
  • Educación se reunió con las instituciones que se incorporarán a la gestión estatal
  • Autoridades y técnicos/as del Ministerio de Educación de La Pampa mantuvieron un encuentro con las entidades propietarias y equipos directivos de las mismas con el fin de brindar asesoramiento y acompañamiento sobre las acciones a seguir para dar inicio al trámite de transferencia a la gestión estatal.

Jornada educativa por el Día de los/as Afroargentinos/as y de la Cultura Afro

• Jornada educativa por el Día de los/as Afroargentinos/as y de la Cultura Afro
  • Se realizó en la sede de la Escuela N° 25 e Instituto “1° de Mayo” del Barrio Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa. Un reconocimiento del Concejo Deliberante de la capital provincial a la obra escultórica de María Remedios del Valle que mantiene la institución, obra de teatro, danzas y percusión afro en vivo y la presentación de un libro a cargo de Daniel Brión, fueron los momentos centrales de la actividad no convencional.

Estudiantes pampeanos reflexionan sobre problemáticas ambientales

• Viernes, 10 Noviembre 2023
  • Estudiantes pampeanos reflexionan sobre problemáticas ambientales
  • Gobernador Duval es sede del primer Congreso Estudiantil de Conflictos Ambientales. Estudiantes y docentes de la zona y de colegios secundarios con orientación agraria exponen sobre dos ejes centrales vinculados al derecho al agua y el tratamiento de la basura en el ámbito rural y urbano. Además, recorren sitios ambientales y participan en actividades recreativas y culturales.

Intercambiaron investigaciones sobre formación docente inicial en General Pico

• Viernes, 10 Noviembre 2023
  • Intercambiaron investigaciones sobre formación docente inicial en General Pico
  • “La producción y uso del conocimiento en la formación docente. Del hacer y el saber en la formación”, es el nombre de las jornadas de intercambio de investigaciones e intervenciones educativas en la formación docente inicial que se desarrollaron en el Multiespacio de Arte del Norte (MEdANo) de General Pico, organizadas por el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Finalizó la obra del JIN 29 de Santa Rosa

• Jueves, 09 Noviembre 2023
  • Finalizó la obra del JIN 29 de Santa Rosa
  • En los próximos días la empresa SC Construcciones hará entrega al Ministerio de Obras y Servicios Públicos la obra de ampliación y reparación del JIN 29 en la Escuela N° 6 de Santa Rosa, cuya inversión fue de $ 160.747.276.

Sesionó el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

• Miércoles, 08 Noviembre 2023
  • Sesionó el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia
  • El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia tuvo hoy su anteúltima sesión del año 2023, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.