• Viernes, 10 Noviembre 2023
  • Educación se reunió con las instituciones que se incorporarán a la gestión estatal
  • Autoridades y técnicos/as del Ministerio de Educación de La Pampa mantuvieron un encuentro con las entidades propietarias y equipos directivos de las mismas con el fin de brindar asesoramiento y acompañamiento sobre las acciones a seguir para dar inicio al trámite de transferencia a la gestión estatal.

Jornada educativa por el Día de los/as Afroargentinos/as y de la Cultura Afro

• Jornada educativa por el Día de los/as Afroargentinos/as y de la Cultura Afro
  • Se realizó en la sede de la Escuela N° 25 e Instituto “1° de Mayo” del Barrio Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa. Un reconocimiento del Concejo Deliberante de la capital provincial a la obra escultórica de María Remedios del Valle que mantiene la institución, obra de teatro, danzas y percusión afro en vivo y la presentación de un libro a cargo de Daniel Brión, fueron los momentos centrales de la actividad no convencional.

Estudiantes pampeanos reflexionan sobre problemáticas ambientales

• Viernes, 10 Noviembre 2023
  • Estudiantes pampeanos reflexionan sobre problemáticas ambientales
  • Gobernador Duval es sede del primer Congreso Estudiantil de Conflictos Ambientales. Estudiantes y docentes de la zona y de colegios secundarios con orientación agraria exponen sobre dos ejes centrales vinculados al derecho al agua y el tratamiento de la basura en el ámbito rural y urbano. Además, recorren sitios ambientales y participan en actividades recreativas y culturales.

Intercambiaron investigaciones sobre formación docente inicial en General Pico

• Viernes, 10 Noviembre 2023
  • Intercambiaron investigaciones sobre formación docente inicial en General Pico
  • “La producción y uso del conocimiento en la formación docente. Del hacer y el saber en la formación”, es el nombre de las jornadas de intercambio de investigaciones e intervenciones educativas en la formación docente inicial que se desarrollaron en el Multiespacio de Arte del Norte (MEdANo) de General Pico, organizadas por el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Finalizó la obra del JIN 29 de Santa Rosa

• Jueves, 09 Noviembre 2023
  • Finalizó la obra del JIN 29 de Santa Rosa
  • En los próximos días la empresa SC Construcciones hará entrega al Ministerio de Obras y Servicios Públicos la obra de ampliación y reparación del JIN 29 en la Escuela N° 6 de Santa Rosa, cuya inversión fue de $ 160.747.276.

Sesionó el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

• Miércoles, 08 Noviembre 2023
  • Sesionó el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia
  • El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia tuvo hoy su anteúltima sesión del año 2023, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

La Pampa presente en la 127 Asamblea del Consejo Federal de Educación

• Miércoles, 08 Noviembre 2023
  • La Pampa presente en la 127 Asamblea del Consejo Federal de Educación
  • El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, asistió al encuentro encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a autoridades educativas de todas las provincias del país.

• Martes, 07 Noviembre 2023
  • Llega el primer Congreso Estudiantil de Conflictos Ambientales en Gobernador Duval
  • Los días 9 y 10 de noviembre, estudiantes y docentes compartirán sus conocimientos sobre dicha temática, recorrerán sitios ambientales y participarán en actividades recreativas y culturales.

• Martes, 07 Noviembre 2023
  • Segundo encuentro del trayecto “Formar para la Gestión de la Coordinación de Área”
  • Participaron directivos de toda la provincia que cursan la formación que los prepara para desempeñarse como coordinadoras y coordinadores de área en los niveles obligatorios del sistema educativo pampeano.

Forman a jóvenes pampeanos en educación cooperativa

• Martes, 07 Noviembre 2023
  • Forman a jóvenes pampeanos en educación cooperativa
  • Estudiantes del Colegio “Mariano Moreno” de Ingeniero Luiggi participaron de un taller sobre Educación Cooperativa. Se compartieron herramientas de formación a alrededor de 120 estudiantes y docentes interesados en conformar una cooperativa escolar.