• Martes, 07 Noviembre 2023
  • Segundo encuentro del trayecto “Formar para la Gestión de la Coordinación de Área”
  • Participaron directivos de toda la provincia que cursan la formación que los prepara para desempeñarse como coordinadoras y coordinadores de área en los niveles obligatorios del sistema educativo pampeano.

Forman a jóvenes pampeanos en educación cooperativa

• Martes, 07 Noviembre 2023
  • Forman a jóvenes pampeanos en educación cooperativa
  • Estudiantes del Colegio “Mariano Moreno” de Ingeniero Luiggi participaron de un taller sobre Educación Cooperativa. Se compartieron herramientas de formación a alrededor de 120 estudiantes y docentes interesados en conformar una cooperativa escolar.

• Martes, 07 Noviembre 2023
  • Estudiantes y familias de Santa Rosa y Luan Toro celebraron las entregas de netbooks
  • La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1, el Colegio Secundario “9 de Julio” y el Colegio Secundario “Presidente Juan Domingo Perón” recibieron sus computadoras en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Entregaron certificados de capacitación laboral en Anguil

• Entregaron certificados de capacitación laboral en Anguil
  • Mujeres de la localidad transitaron la oferta educativa "Informática aplicada a la Administración" en las instalaciones del Colegio Secundario “Enrique Stieben”, con una carga horaria de 96 horas reloj.

• Lunes, 06 Noviembre 2023
  • Emotiva y concurrida gala musical con la participación de más de 320 estudiantes pampeanos
  • La gala “40 años de Música y Memoria” fue un hecho artístico en el que se puso de manifiesto la defensa de la educación pública, la importancia del acceso a políticas socioeducativas que amplían el tiempo escolar, fortalecen la inclusión, generan nuevos aprendizajes y acompañan a los/as estudiantes en su tránsito por la educación obligatoria.

• Viernes, 03 Noviembre 2023
  • Quehué vivió la primera jornada de puertas abiertas sobre educación sexual integral
  • La jornada estuvo compuesta por diferentes stands creados y llevados a cabo por los y las estudiantes del Colegio Secundario Quehué. A su vez, asistieron: Acción Social de la Municipalidad de Quehué, la Escuela N° 32 de la localidad, Taller de Teatro “Arlequín” de General Acha y el Taller de Malambo de General Acha.

Movimientos Docentes del Artículo N° 70 para el Ciclo Lectivo 2024

• Miércoles, 01 Noviembre 2023
  • Movimientos Docentes del Artículo N° 70 para el Ciclo Lectivo 2024
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo a lo establecido por la Resolución Ministerial 1316/23, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, el cual se instrumentará de forma no presencial por medio del sistema informático “Voz por Vos”.

“Debemos defender las políticas públicas que garantizan derechos"

• Miércoles, 01 Noviembre 2023
  • “Debemos defender las políticas públicas que garantizan derechos
  • Así lo expresó el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, en una nueva entrega de computadoras del programa nacional Conectar Igualdad en el Colegio Secundario "Doctor René Gerónimo Favaloro" de Ataliva Roca.

Estudiantes de Parera y Quetrequén recibieron netbooks de Conectar Igualdad

• Martes, 31 Octubre 2023
  • Estudiantes de Parera y Quetrequén recibieron netbooks de Conectar Igualdad
  • El acto oficial contó con la participación del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.

Ingresantes 2024: extienden período de registro, vinculación e inscripción

• Martes, 31 Octubre 2023
  • Ingresantes 2024: extienden período de registro, vinculación e inscripción
  • Hasta el 6 de noviembre inclusive, madres, padres o adultos responsables podrán registrarse en el sistema  https://vozporvos.lapampa.edu.ar/, vincular datos de niños, niñas y/o adolescentes y luego realizar las inscripciones correspondientes, informaron desde el Ministerio de Educación provincial.