Charla debate sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

• Martes, 17 Octubre 2023
  • Charla debate sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • La Escuela para Adultos, que funciona en el edificio del Colegio Amela de General Pico, fue escenario ayer de una charla-encuentro donde se debatió y reflexionó sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Estudiantes de Jacinto Arauz recibieron netbooks de Conectar Igualdad

• Jueves, 12 Octubre 2023
  • Estudiantes de Jacinto Arauz recibieron netbooks de Conectar Igualdad
  • Desde el regreso del programa nacional, La Pampa recibió alrededor de 9000 computadoras, confirmaron desde el Ministerio de Educación provincial.

Nuevo curso para docentes sobre educación y tecnologías

• Jueves, 12 Octubre 2023
  • Nuevo curso para docentes sobre educación y tecnologías
  • Se trata de la oferta “Ciudadanía Responsable: El siglo XXI y la Cultura Digital”. La inscripción se realizará entre los días 17 y 20 de octubre inclusive.

Estudiantes participan activamente en talleres sobre ESI

• Estudiantes participan activamente en talleres sobre ESI
  • Mediante diversas propuestas lúdicas, en los encuentros llamados E’SI hablamos de todo? se invita a conversar sobre diferentes intereses que tienen los y las estudiantes y aquellos aspectos de la ESI que la institución requiere profundizar, informaron desde el Ministerio de Educación provincial.

Ingresantes 2024

• Publican fechas sobre el proceso de inscripciones
  • Ingresantes 2024
  • El Ministerio de Educación Provincial actualizó información para aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de Educación Primaria y 1er. año de nivel Secundario.

Se entregó equipamiento al Instituto Superior de Bellas Artes

• Se entregó equipamiento al Instituto Superior de Bellas Artes
  • El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, encabezó esta tarde la entrega de equipamiento al Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

“Sin Fronteras”: cooperativa escolar de Toay recibió su matrícula

• Martes, 10 Octubre 2023
  • “Sin Fronteras”: cooperativa escolar de Toay recibió su matrícula
  • En horas de la mañana, autoridades gubernamentales, educativas, representantes del cooperativismo y la comunidad educativa del Colegio Secundario “Olga Orozco” celebraron la entrega de la matrícula provincial a la cooperativa escolar “Sin Fronteras”.

Continuaron las entregas de netbooks de Conectar Igualdad en General Pico

• Continuaron las entregas de netbooks de Conectar Igualdad en General Pico
  • En esta ocasión, estudiantes y equipo directivo del colegio “Ciudad de General Pico” recibieron más de 100 computadoras. El ministro de Educación, Pablo Maccione, estuvo acompañado por la intendenta local, Fernanda Alonso, el senador nacional, Daniel Pablo Bensusán, autoridades provinciales, locales, educativas, estudiantes, docentes y familias.

• Viernes, 06 Octubre 2023
  • Docentes de 25 de Mayo presenciaron taller sobre riego eficiente en la producción
  • La capacitación surge de una demanda del Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo y del trabajo interinstitucional con otros actores del medio local, bajo un firme interés en desarrollar habilidades y capacidades teórico-prácticas en el uso de los recursos hídricos, dieron a conocer desde el Ministerio de Educación de La Pampa.

• Viernes, 06 Octubre 2023
  • Se desarrolló el segundo encuentro del trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • Estuvieron presentes alrededor de 70 docentes de toda la provincia que cursan la formación para desempeñarse como directoras y directores de instituciones educativas de los niveles obligatorios a partir de los correspondientes Concursos de Ascenso y Oposición, comunicaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.