Emotiva celebración por los 25 años del Colegio “Los Ranqueles”

• Viernes, 17 Noviembre 2023
  • Emotiva celebración por los 25 años del Colegio “Los Ranqueles”
  • La ex Unidad Educativa N°17, hoy Colegio Los Ranqueles, de la ciudad de General Pico arribó a sus 25 años de vida y ayer celebró estas Bodas de Plata con un emotivo acto.

Charla Debate Ambiental en la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa

• Viernes, 17 Noviembre 2023
  • Charla Debate Ambiental en la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa
  • En el marco de la semana de la educación técnica se llevó a cabo el conversatorio sobre Cambio Climático. Actividad que pertenece a la Acción de Extensión Universitaria: Educación, Tecnologías y Ambiente, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. La iniciativa fortalece las instancias de conocimiento en la temática y estimula el debate entre los jóvenes participantes.

• Jueves, 16 Noviembre 2023
  • Educación Superior: exhiben listados de orden de mérito provisorio para el Ciclo Lectivo 2024
  • El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior, informa que a partir del día 17 de noviembre a las 12:30 hs. al 12 de diciembre a las 12:30 hs, se exhibirán los Listados Provisorios de Orden de Mérito para cubrir horas cátedra y/o cargos, en carácter de interino y/o suplente en los ISFD de Gestión estatal para el Ciclo Lectivo 2024.

Destacan participación de estudiantes en olimpíadas nacionales

• Jueves, 16 Noviembre 2023
  • Destacan participación de estudiantes en olimpíadas nacionales
  • A lo largo del presente ciclo lectivo, en el transcurso del segundo semestre, estudiantes del nivel secundario representaron a nuestra jurisdicción en múltiples instancias nacionales del Programa Nacional de Olimpíadas, comunicaron desde el Ministerio de Educación provincial.

Ministro de Educación recorrió las muestras de escuelas técnicas piquenses

• Jueves, 16 Noviembre 2023
  • Ministro de Educación recorrió las muestras de escuelas técnicas piquenses
  • En el marco del Día Nacional de las Escuelas Técnicas, el ministro de Educación, Pablo Maccione, recorrió las muestras de trabajo realizadas por alumnos de las E.P.E.T N° 2 y N°3, de General Pico.

La Pampa inició la emisión de títulos secundarios y superiores en forma digital

• Jueves, 16 Noviembre 2023
  • La Pampa inició la emisión de títulos secundarios y superiores en forma digital
  • Tal como anunciara oportunamente el Ministerio de Educación de la Nación, La Pampa es una de las primeras jurisdicciones del país en emitir títulos en formato digital, junto con Santa Fe. Esta mañana, autoridades educativas provinciales presenciaron la primera firma de título digital en el territorio provincial.

Provincia invirtió $164 millones en becas estudiantiles durante 2023

• Miércoles, 15 Noviembre 2023
  • Provincia invirtió $164 millones en becas estudiantiles durante 2023
  • Se encuentran depositados los montos correspondientes al último pago del año, el cual representa un total de $61.245.000. El beneficio está destinado a 3500 jóvenes de los niveles Secundario y Superior, quienes recibieron $18.500 y $28.500 cada uno/a, respectivamente. A través de tres pagos, el Gobierno provincial invirtió este año $164.000.000 en becas provinciales.

Se celebra la semana de la Educación Técnica en La Pampa

• Miércoles, 15 Noviembre 2023
  • Se celebra la semana de la Educación Técnica en La Pampa
  • El 15 de noviembre se festeja el Día de la Educación Técnica porque en 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica, hoy Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Durante estos días, las instituciones educativas pampeanas de la modalidad Técnico Profesional realizan diversas actividades y muestras escolares abiertas a toda la comunidad para dar a conocer los trabajos que elaboraron a lo largo del año.

Continúa en toda la provincia la entrega de netbooks de Conectar Igualdad

• Martes, 14 Noviembre 2023
  • Continúa en toda la provincia la entrega de netbooks de Conectar Igualdad
  • “Llegaremos a fin de año habiendo distribuido alrededor de 15.000 netbooks en todo el territorio provincial desde el regreso del programa nacional Conectar Igualdad. Esto incluye a más del 50% de los/as estudiantes que asisten a instituciones educativas secundarias de gestión pública”, confirmó el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, a la Agencia Provincial de Noticias.

Convocan para cubrir cargo de Secretario/a en Santa Isabel

• Lunes, 13 Noviembre 2023
  • Convocan para cubrir cargo de Secretario/a en Santa Isabel
  • El Ministerio de Educación provincial informó que las inscripciones se recibirán en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria y Superior: tribunal.secundaria@lapampa.edu.ar .