Ampliarán actividades en el Centro Educativo Intercultural de Colonia La Pastoril

• Lunes, 25 Marzo 2024

El Ministerio de Educación compartió una reunión con representantes de las áreas gubernamentales de Juventud, Deportes, Cultura y Turismo. El propósito de la mesa consistió en la ampliación y refuncionalización del programa "Newen Volil: Germán Canuhé", el cual surgió en 2019 con el propósito de vincular estudiantes, docentes e instituciones educativas, tanto de zonas urbanas como rurales, con la población indígena local y su territorio ancestral.

A partir de los aportes de las áreas mencionadas, se presentaron distintos proyectos que mantienen como objetivo la ampliación de actividades y visitas territoriales por parte de personas interesadas. Entre ellos, se plantearon encuentros de ceramistas, tejedoras y músicos indígenas para revitalizar las lenguas, visitas turísticas locales y regionales, encuentros de jóvenes pampeanos, juegos tradicionales, entre otros.

El Programa Educativo Intercultural trasciende los espacios institucionales y contribuye a la profundización de los saberes necesarios para el desarrollo integral de las infancias, juventudes y adulteces para prepararlos para una sociedad más justa, igualitaria y democrática.