Paritaria sectorial: Gobierno se reunió con representantes del personal no docente

• Viernes, 12 Julio 2024

Se abordó un amplio temario relacionado con aspectos vinculados a la salud y a la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la educación pública.

Del encuentro, que se produjo días atrás en la Sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno, participaron la directora general de Gestión Administrativo Contable, María Soledad Martini, el director de Servicios Escolares, Mauricio Sereno, y el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, en representación del Ministerio de Educación de La Pampa.

La paritaria sectorial fue convocada por la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo ante la solicitud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). El temario a tratar consistió en aspectos vinculados a la salud y la seguridad de trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación pública.

Los funcionarios abordaron el temario con la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), el órgano paritario nacional que mantiene como funciones supervisar el cumplimiento de leyes, proponer normas, formular recomendaciones y diseñar planes preventivos sobre la salud y la seguridad de los/as trabajadores y trabajadoras.

Se analizaron los avances en el manual de funciones que actualmente se encuentra en proceso de elaboración y que contiene información sobre las funciones que corresponden a cada auxiliar de la educación en las instituciones educativas.
Otro tema importante que se conversó estuvo vinculado con la violencia laboral y también se evaluó la creación de la comisión de indumentaria.