Certificaron a jóvenes que se capacitaron en el Aula Taller Móvil

• Lunes, 08 Julio 2024

Unas 15 personas finalizaron la formación profesional en “Instalación y Reparación de Aire Acondicionado Split”, llevada adelante en el Aula Taller Móvil de Climatización y Refrigeración.

Participaron del acto el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione, el delegado Ministerial Zona Norte del Ministerio de Educación, Ladio Scheer Becher, el director del Centro Cívico, Daniel López, demás autoridades provinciales y locales, equipos del Centro de Formación Profesional N° 18, el instructor a cargo de la formación, Franco Balda y los cursantes de la oferta.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el delegado Ministerial comentó: “Este tipo de acciones reivindican el rol de la educación pampeana, su vinculación con el mundo del trabajo, la verdad que esta experiencia parte de poder identificar los contextos locales y las necesidades de los mismos en función de seguir potenciando las economías, el desarrollo local, en una articulación entre la escuela y el mundo del trabajo que cuenta con la oportunidad de tener certificaciones vinculadas a estudiantes de nivel secundario, lo que es una novedad”.
En este caso en particular formaron parte dos estudiantes del Colegio Eduardo Chapeaurouge, quienes finalizaron el curso. Cabe destacar que estas Aulas Taller Móvil recorren la provincia, adaptándose a los contextos y necesidades locales.
“El Gobierno provincial apuesta fuertemente a la formación profesional, incluso en un contexto de desfinanciamiento (nacional) tanto de la formación profesional como de la educación técnica”, continuó el funcionario, agregando que: “las propuestas no son estandarizadas sino que se busca que las localidades identifiquen las demandas y en función de eso acompañar a los adolescentes, estudiantes de colegios secundarios y adultos que, en este caso, se interesaron por esta propuesta y finalizaron”.
A modo de cierre felicitó a quienes finalizaron la formación y destacó el rol del formador, “son personas que se interesaron por la propuesta, vinieron, se sostuvieron y concluyeron la misma. Quiero reivindicar el rol del Estado provincial, en articulación con los municipios, que apuesta a una formación profesional de calidad”.

Estudiantes
Los chicos del Secundario se mostraron muy satisfechos con el curso y expresaron sus ganas de continuar con este tipo de formaciones, consideradas de gran utilidad para una formación profesional con salida laboral.
En tanto, otros participantes calificaron la capacitación como muy completa en cuanto a conocimientos y práctica, otorgando herramientas de mucha utilidad a la hora de trabajar.

Certificaron a jóvenes que se capacitaron en el Aula Taller Móvil