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El propósito central de las tutorías es recuperar la práctica en contexto, a través de las voces de los/as docentes y/o las producciones de los/as estudiantes; para interpelarlas y movilizarlas en diálogo con los enfoques disciplinares abordados en los trayectos respectivos. Dichas experiencias son fuente de conocimiento, análisis y reflexión.

En cuanto al desarrollo de las acciones, la propuesta se llevó adelante en un aula virtual donde se proporcionó información general del trayecto, se gestionó la conformación de los equipos de trabajo, se brindaron explicaciones mediante recursos audiovisuales, se compartió material bibliográfico y se promovió el trabajo colaborativo. De esta manera, cada equipo inició su trabajo mediante un documento colaborativo donde seleccionaron posibles situaciones de enseñanza vinculadas a alguna de las temáticas abordadas en los trayectos referenciados para su posterior puesta en práctica.

Antes de la experiencia, se realizaron los primeros encuentros virtuales sincrónicos, uno por equipo, donde se acompañó en las decisiones en torno a la elección de la situación problemática, la intencionalidad de las preguntas y la gestión de la clase.

Posteriormente, un/a docente de cada equipo llevó a cabo la propuesta en su aula y compartió, en un documento de drive, el registro de la experiencia, insumo clave para discutir lo acontecido. 

En el segundo encuentro sincrónico virtual, los registros construidos a partir de diferentes formatos tales como, textos escritos, audios, imágenes, dieron lugar a la discusión, análisis y reflexión crítica a partir del intercambio entre colegas y tutoras, haciendo posible la definición de los focos de análisis y la vinculación con el marco teórico.

Luego de este encuentro, se continuó el trabajo sobre el documento colaborativo para dar inicio a la redacción de las narrativas. 

La escritura colaborativa del análisis estuvo acompañada por las tutoras, quienes pusieron en consideración bibliografía respaldatoria (mediante enlaces, citas bibliográficas, videos) de los análisis producidos, con la intención de profundizar en las distintas temáticas planteadas.

A su vez, es importante aclarar que, del mismo modo que en la primera cohorte, las especialistas de Lengua y Literatura del Área de Desarrollo Curricular brindaron a las tutores estrategias de escritura y colaboraron en la revisión de cada una de las producciones.

Finalmente, se desarrolló un encuentro presencial con el propósito de socializar el análisis y compartir reflexiones en torno a las experiencias educativas desarrolladas en el marco de este trayecto. Además, se socializaron las narrativas coconstruidas. Dicho encuentro contó con la presencia de 13 (trece) docentes.