Programa Alfabetización Adultos
Alfabetización
Dir. de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

EDUCACIÓN DE ADULTOS

El ciclo de alfabetización es una invitación a todos los mayores de 14 años a incorporarse en un espacio formativo para iniciar o retomar los estudios primarios.

El módulo de alfabetización se cursa en un cuatrimestre. El ingreso a este ciclo o para culminar los estudios primarios es en cualquier momento del año.

El trayecto de nivel primario está pensado en tres ciclos Alfabetización- Formación Integral y Formación por Proyectos con una duración teórica de dos años y medio. A todos los estudiantes se les reconocen los saberes previos construidos desde su experiencia social, laboral y de trayectos inconclusos realizados en primaria común por lo que la duración, en la mayoría de los casos, es menor.

La propuesta está pensada en módulos que permiten desarrollar capacidades. Es una propuesta flexible que le posibilita al estudiante desarrollar su propia trayectoria, con instancias presenciales de trabajo con el docente y otras de trabajo independiente en su hogar.

Se trata de otorgar a los estudiantes las herramientas necesarias para su participación activa en los distintos ámbitos políticos y sociales, reafirmando su identidad nacional,   respetando los derechos humanos y libertades individuales y potenciando tanto su propio desarrollo económico y social como el colectivo.

Contacto: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Tel: 02954-389589 ó 02954- 772933.
E-mail: direccion.adultos@mce.lapampa.gov.ar 

alfabetizacion



@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos