área: Desarrollo Curricular
Área
Desarrollo Curricular

Las acciones del Área se encuentran organizadas en torno a cuatro líneas:

Línea 1: Articulación con equipos técnicos de las Direcciones de Nivel y Modalidad y de distintas Áreas y Programas del Ministerio para abordar temáticas de la agenda educativa provincial.

- Mesas de Trabajo con equipos técnicos de las Direcciones de Nivel, Modalidad, Áreas y Programas ministeriales en relación con saberes prioritarios, propuestas integradas, perspectiva ciclada, enseñanza en distintos escenarios, evaluación, entre otros.

Línea 2:Formación Docente Continua. Propuestas formativas y experiencias en territorio.

-Trayectos virtuales centrados en la actualización y fortalecimiento de la formación pedagógico-didáctica. 

-Tutorías para el acompañamiento de trayectos formativos, a partir del análisis y reflexión en torno a experiencias educativas situadas.

-Talleres de mediación e intercambio a partir del documento Aportes para la reorganización y priorización curricular (perspectiva ciclada y bimodalidad). Destinados a docentes de 1° y 2° Ciclo- Nivel Primario.

-Asistencias técnicas en torno a la priorización curricular 2020-2021.

Línea 3: Producción de materiales curriculares

-Revisión y reescritura de Diseños Curriculares en función de la actualización en el marco de la normativa vigente y la cohesión al interior del sistema.

-Producción de materiales de desarrollo curricular en diversos soportes (documentos teóricos, metodológicos y propuestas didácticas) con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en los escenarios actuales.

Línea 4: Programa Memoria en Cuerpo Presente

-Construcción de propuestas integradas para Nivel Primario, a partir de El género de la Patria, en articulación con ESI.

-Presentaciones virtuales de obras de teatro con la temática de la identidad para estudiantes de Nivel Secundario.