10 de noviembre: Día de la Tradición

Recursos Educativos Pampeanos integró una propuesta colaborativa nacional

• Lunes, 03 Noviembre 2014

El portal de Recursos Educativos Pampeanos del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa formó parte de una propuesta colaborativa sobre Música e Identidad junto a otros portales educativos públicos de la Argentina con motivo de la celebración del Día de la Tradición.

Este material que se publica en el marco de la celebración del Día de la Tradición el próximo 10 de noviembre, se encuentra disponible en el sitio de Interportales de educ.ar. Participaron del trabajo: el portal de Recursos Educativos Pampeanos; @prender, Portal del Sistema Educativo de Entre Ríos; Portal Educativo de la Dirección General de Escuelas de Mendoza; Abc, portal de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.

El especial sobre Música e Identidad fue realizado en forma colaborativa con el objetivo de potenciar y enriquecer los recursos que cada portal genera desde su propia identidad y con su enfoque editorial particular. Esto permite ofrecer a la comunidad educativa -especialmente a docentes y escuelas- propuestas de calidad que den cuenta de la diversidad de ideas y voces.

Este proyecto surgió en el Segundo Encuentro Nacional de Portales Educativos Públicos realizado en el pasado mes de junio al cual nuestra provincia fue invitada por ser una de las cuatro jurisdicciones del país que posee un portal educativo. En esa oportunidad se propuso realizar un proyecto en común para llevar adelante propuestas de trabajo colaborativo que pongan en valor los desarrollos locales y visibilicen diferentes problemáticas regionales.

10 de noviembre: Día de la Tradición