1000 jóvenes y adultos de La Pampa cursan sus estudios primarios

• Viernes, 01 Junio 2018

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de La Pampa, dio a conocer que 1000 estudiantes de diversas localidades de la provincia que transitan dicha modalidad se encuentran cursando sus estudios primarios. El hecho se enmarca dentro de la política educativa provincial que promueve el fortalecimiento del Nivel Primario, con recuperación de cargos y perfiles específicos. Dentro de ella, es clave el accionar de los docentes que trabajan en territorio y se comprometen diariamente a sostener la matrícula de estudiantes en las 56 localidades de La Pampa donde se brinda la oportunidad de Alfabetización y terminalidad de Nivel Primario.

“La entrega de mil boletines nos pone el corazón contento, porque el esfuerzo no ha sido en vano”, sostuvo María Gabriela Mayoral, directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, luego de agradecer y felicitar a los docentes de la modalidad, instándolos a seguir trabajando en ese sentido. Además, agregó que la intención fue siempre la puesta en valor del sentido ético y social de la modalidad: restituir el derecho a la educación a sectores que por diferentes razones lo han visto vulnerado. “Tengo la convicción de que en contextos socioeconómicos cada vez más complejos, la educación aporta herramientas de liberación y transformación tendientes a la justicia social”, finalizó Mayoral.

Cabe destacar que, durante este año, más de 4000 pampeanos transitan las aulas de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Las diversas instituciones educativas se organizan en unidades pedagógicas, las cuáles abarcan en sus objetivos y proyectos los niveles obligatorios, atienden las características estructurales y pedagógicas de cada uno, y garantizan la alfabetización y la educación permanente para todos los habitantes de la provincia.

1000 jóvenes y adultos de La Pampa cursan sus estudios primarios