2º Cohorte de Formación Permanente

Educación Inicial

• Viernes, 12 Diciembre 2014

Con la presencia de la Directora de Nivel Inicial del Ministerio de Cultura y Educación, Lic. María del Rosario Ascaso, se llevó a cabo el martes pasado en DAFAS  la presentación de la 2º Cohorte del Programa Nacional  de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

Participaron de dicho encuentro Coordinadoras de Área y Equipos de Gestión de instituciones de gestión estatal y privada de Nivel Inicial que conforman la 2º Cohorte.

Este Programa se propone asumir la tarea de reflexionar de modo sostenido sobre los sentidos característicos de la organización escolar a la cual se pertenece. Estos sentidos configurados como encuadres dinámicos, sin duda aportarán a la identidad política-pedagógica de las escuelas en relación con el nivel y la modalidad de los que son parte.

De este modo, los procesos de identidad e integración forman parte de la articulación de las políticas educativas vigentes para entramar las instituciones con los gobiernos educativos jurisdiccionales, la organización de la escuela  con la enseñanza y los alumnos con sus trayectorias y contextos.

2º Cohorte de Formación Permanente