2° Encuentro de Mesa Socio Educativa

• Viernes, 05 Septiembre 2014

Organizada por la Coordinación de la Zona III área IV de nivel primario del Ministerio de Cultura y Educación, se desarrolló la 2° Mesa Socio Educativa con la participación de funcionarios del Ministerio de Bienestar Social.

El fin del encuentro fue analizar y articular acciones conjuntas que optimicen las políticas públicas orientadas a las familias más vulnerables.

La jornada estuvo encabezada por la coordinadora, Amelia Martín, y contó con la presencia de los funcionarios de Bienestar Social, Carina Balsa, Juan Ignacio De La Iglesia, Soledad Gauna y directivos de las instituciones educativas involucradas.

Durante el encuentro se analizaron los datos aportados por las escuelas en relación a la vulnerabilidad de los derechos de la población escolar de las instituciones del área, a la vez que se diagramaron líneas de acción concretas entre las escuelas del área y actores sociales, a fin de abordar las problemáticas sociales que inciden en las trayectorias escolares de los alumnos.

Las funcionarias del Ministerio de Bienestar Social presentaron a su vez los programas específicos que se vienen desarrollando en la Provincia, haciendo principal énfasis en las realidades contextuales de la zona georreferenciada de las escuelas presentes.

2° Encuentro de Mesa Socio Educativa