24º Olimpíada Matemática Ñandú

Alumnos pampeanos en Certamen Nacional

• Martes, 27 Octubre 2015

Los días 21, 22 y 23 de octubre alumnos pampeanos participaron del Certamen Nacional de la 24º Olimpíada Matemática Ñandú realizado en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo fundamental de la competencia es estimular en los jóvenes la capacidad para resolver problemas.

La Olimpíada consta de cuatro rondas previas a la nacional. Los seis alumnos que representaron a nuestra provincia han sorteado exitosamente las rondas escolar, interescolar, zonal y regional.

El primer nivel está destinado a alumnos con cinco años de escolaridad, el segundo nivel a alumnos con seis años de escolaridad y el tercer nivel a alumnos con siete años de escolaridad (1º año de secundaria).

En el Nivel I participaron Silvia Lucrecia Langhoff del Instituto San Juan Bosco de Victorica, Alfonsina Pellegrino Fanfliet y Martina Tagarelli, ambas de la Escuela Nº 44 de Eduardo Castex. En el Nivel  II concursó Mariana Soledad Izaguirre Lozano de la Escuela Nº 7 de Victorica y en el Nivel III, Octavio Luna del Instituto José Manuel Estrada de General San Martín y Matías Costamagna de la EPET Nº 6 de Realicó.

En esta instancia nacional recibió Mención Especial la alumna Silvia  Lucrecia Langhoff.

24º Olimpíada Matemática Ñandú