24º Olimpíada Matemática Ñandú

Certamen escolar

• Jueves, 30 Abril 2015

Más de 2000 alumnos de establecimientos educativos de toda la provincia participaron del certamen escolar de la 24ª Olimpíada Matemática Ñandú realizada el pasado 23 de abril.

La Olimpíada tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver diferentes tipos de problemas.

La primera ronda es el certamen colegial, donde cada colegio selecciona a los participantes, según un cupo dado por la cantidad de alumnos del colegio. Las siguientes instancias son la intercolegial, la zonal y la regional. Estas pruebas se toman en colegios de la región del participante, pero es la misma prueba en todo el país. En cada una de estas rondas, se dan 3 problemas y los alumnos deben resolver al menos 2 problemas bien para pasar a la ronda siguiente. Los alumnos que pasan las 3 rondas, acceden a la instancia nacional que se desarrolla en una ciudad anfitriona y comparten una semana juntos.

24º Olimpíada  Matemática Ñandú