25 de Mayo cuenta con el Profesorado de Educación Inicial

• Lunes, 10 Abril 2023

Durante los últimos días del mes de marzo se dio comienzo a una nueva carrera académica en 25 de Mayo. Se trata del Profesorado de Nivel Inicial que se llevará adelante a través de una extensión áulica del Instituto Superior de Formación Docente con sede en General Acha. El dictado se inició con cuarenta aspirantes.

Laura Díaz, rectora del Instituto de Formación Docente de General Acha, afirmó en diálogo con APN que “en la comunidad ha sido muy bien recibida la propuesta. En el acto oficial acompañaron todos los organismos e instituciones invitadas, eso da cuenta de la importancia que tiene para la comunidad”. En el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la delegada ministerial Zona Sur, Laura Mella, la directora general de Educación Superior, Gabriela Gómez Rodríguez, y el intendente Abel Abeldaño. Participaron además coordinadoras de ambos niveles, directores y directoras, funcionarios y funcionarias municipales, concejales, banderas de ceremonia y las y los aspirantes.

Díaz afirmó que “institucionalmente esto es un crecimiento porque hace que como Instituto tengamos una oferta en una localidad distinta que fue muy bien recibida, que implica la descentralización, la llegada a territorio con carreras de educación superior donde antes no lo había, en ese sentido nos parece muy beneficioso”. Respecto de la convocatoria, la rectora de la institución sostuvo que “tuvo un muy buen recibimiento; hubo muchos inscriptos y se fue a sorteo. De ese sorteo quedaron 40 titulares. El primer año tiene muchas materias y una carga conceptual bastante importante. El trayecto es de 4 años y tiene algunas particularidades, una de ellas es que tiene Prácticas desde el primer año”.

Por su parte Valeria, una de las ingresantes, comentó también que para ella “significa mucho cursar este Profesorado ya que le permite concretar un sueño postergado”. Además, destacó la buena predisposición del equipo administrativo y docente y sostuvo que “mis expectativas son llevar la carrera en tiempo y forma y estar al día con las materias para rendir en el primer llamado”.

El dictado de clases se realiza presencialmente en el Colegio Secundario José Armando Alfageme de la localidad de 25 de Mayo, en horario vespertino, de lunes a viernes.

25 de Mayo cuenta con el Profesorado de Educación Inicial