25° Olimpíada Matemática Ñandú

Certamen escolar

• Lunes, 25 Abril 2016

Más de 1800 alumnos de ochenta y ocho establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la provincia, participaron del certamen escolar de la 25° Olimpíada Matemática Ñandú  que se realizó el pasado 21 de abril.

La Olimpíada tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver diferentes tipos de problemas.

Brindan una oportunidad para que los jóvenes inicien una relación amistosa, motivada por el aprendizaje; profundicen sus conocimientos, desarrollen y/o descubran capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con la disciplina; incursionen en una competencia de desarrollo personal con responsabilidad y sentido solidario y, asimismo, son un mecanismo para que los docentes puedan intercambiar experiencias pedagógicas y crear lazos de vinculación académica.

La primera ronda es el certamen colegial, donde cada colegio selecciona a los participantes, según un cupo dado por la cantidad de alumnos del colegio. Las siguientes instancias son la intercolegial, la zonal y la regional. Estas pruebas se desarrollan en colegios de la región del participante, pero es la misma prueba en todo el país. En cada una de estas rondas, se presentan 3 problemas y los alumnos deben resolver al menos 2 correctamente para pasar a la instancia siguiente. Los alumnos que pasan las 3 rondas, acceden a la instancia nacional que se desarrolla en una ciudad anfitriona y comparten una semana juntos. El próximo 12 de mayo se llevará a cabo la instancia interescolar.

25° Olimpíada Matemática Ñandú