26ª Olimpíada Matemática Ñandú 2017

Instancia Interescolar

• Jueves, 04 Mayo 2017

Con la participación de 399 alumnos de nivel primario y secundario de toda la provincia, se desarrolló en el día de hoy la instancia interescolar de la 26° Olimpíada Matemática Ñandú 2017.

El certamen tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas. Estas competencias constan de 5 rondas (6 con la instancia provincial que no es eliminatoria) y en tres niveles de participación.

La primera ronda es el certamen colegial, donde cada colegio selecciona a los participantes. Esta actividad realizada durante los meses de marzo y abril, contó con  la participación de más de 1400 alumnos pampeanos.

Las siguientes rondas son la intercolegial, la zonal y la regional. Las pruebas se toman en colegios de la región del participante, pero es la misma prueba en todo el país. En cada una de estas rondas, se ofrecen 3 problemas y los alumnos deben resolver al menos 2 de manera correcta para pasar a la ronda siguiente.

Los alumnos que pasan las cuatro rondas, acceden a la instancia nacional. Esta es la gran fiesta de la Olimpíada de Matemática: los alumnos de todo el país se reúnen en la ciudad anfitriona, donde además de la prueba individual comparten juegos y actividades grupales. Los alumnos de 3º nivel que llegan a instancia nacional pueden clasificar para participar al año siguiente de distintas pruebas de selección en olimpíadas internacionales.

26ª Olimpíada Matemática Ñandú 2017