28 trabajos pampeanos representarán a La Pampa en la Feria Nacional de Ciencias

• Viernes, 07 Julio 2023

Tras la participación en la 34° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología “Ciudadanías en la cultura democrática”, se conoció el listado de experiencias que formarán parte de la instancia nacional.

El Ministerio de Educación Provincial agradeció a las instituciones participantes por su dedicación, compromiso y entusiasmo, y explicó que este listado es el resultado de un proceso de consenso realizado a partir de la valoración de los trabajos, los ejes y temáticas priorizadas por los distintos niveles y modalidades, y los cupos establecidos por el Programa Nacional de Feria.

Los trabajos son: Nos vamos de senderismo.  JIN Nº 7 - Escuela Nº 25 Santa Rosa; Votamos el nombre para la sala y la patrulla del campamento.  JIN Nº11- Anexo Nº 1 General Acha; Un ranquel en mi tablet.  JIN Nº 2 - Escuela Nº 26 General Pico; Mundos mágicos. Escuela Nº 92 Santa Rosa; Tan distintos e iguales. Escuela Nº 262 Santa Rosa; Por una sana convivencia. Escuela Nº 82 Macachín; Pensá y ubicate. Escuela Nº 62 Toay; Revista digital. Escuela Nº 15 Bernasconi; Luna de día. Escuela Nº 266 Santa Rosa; Vibremos entre notas. Escuela Nº 222 Realicó;  Cuento que suena a río. Escuela Nº 82 Macachín; Visibilizando nuestras raíces. Escuela Nº 17 Intendente Alvear; El agua es vida. Escuela Nº 187 Colonia Chica; Mejor más despacio. Instituto “Julio Neri Rubio” Lonquimay; ¿Sabías qué? Curiosidades de Héroes. Colegio Secundario “Héroes de la Patria” Ingeniero Luiggi; Instituto sonando en Podcast. Instituto Catriló “Doctor Ernesto López” Catriló; Inteligencia artificial, un viaje al futuro. Colegio Secundario “Héroes de la Patria” Ingeniero Luiggi; Raíces de identidad. Colegio Secundario “Santa María de Las Pampas” Santa Rosa; Importancia de la captación y filtración del agua. Colegio Universitario “Visión Tecnológica” Santa Rosa; Cultura y turismo. Colegio Secundario “Manuel Belgrano” Eduardo Castex; Mansilla y la triple R. Colegio Secundario “Lucio Victorio Mansilla” Caleufú; De aromas y pócimas de La Pampa. Escuela Provincial de Comercio “Mariano Moreno” Ingeniero Luiggi; Bombeador de agua manual.
Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 Intendente Alvear; Nutrilacto, una bebida láctea fermentada. Escuela Agrotécnica “Florencio Peirone” Victorica; Elemento separador de arena en un
sistema de riego localizado. Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 Intendente Alvear; Construyendo accesibilidad en el Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de General Pico”. Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de General Pico” General Pico; Prácticas democráticas en el Nivel Superior. Instituto de Formación Docente “Colonia Barón” Colonia Barón; Educar para un país intercultural. Escuela para Adultos Nº 8 General Pico.

La Feria Nacional se realizará del 25 al 27 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

28 trabajos pampeanos representarán a La Pampa en la Feria Nacional de Ciencias