31º Olimpíadas de Matemática

Certamen Provincial

• Martes, 16 Septiembre 2014

El viernes se llevó a cabo la Instancia Provincial de la 31ª Olimpíada Matemática Argentina (OMA), en la Escuela Nº 254 de Santa Rosa.

La categoría I de las Olimpíadas se corresponde con el 2º y 3º Ciclo Básico del Secundario, el Nivel II con 4º y 5º año y el Nivel III está destinado para alumnos que estén cursando el 6º año.

Alumnos del Instituto Agrotécnico de Alpachiri, del Colegio Juan Bautista Alberdi de Guatraché, Instituto Heguy de la Sagrada Familia, de Intendente Alvear y el Instituto Agrotécnico de Rancul participaron en las tres categorías, I II y III.

En las categorías I y III se presentaron el Colegio Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi, el Instituto "Fundación Sociedad Rural Argentina de Realicó y el Colegio Normal C. J. Andrada de Santa Rosa. El Colegio Santo Tomás de la misma localidad participó en la Categoría III de este certamen.

En tanto, en la categoría I y II asistieron alumnos del Colegio Lucio V. Mansilla de Caleufú, Olga Cossettini de Guatraché, Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi, y Cristo Redentor de Winifreda.

Alumnos del Colegio Crucero General Belgrano de General Campos, Manuel Belgrano de Macachín, Centro Educativo Los Caldenes y Colegio Santa Inés de General Pico, el General San Martín de Alta Italia, Witralén y Sagrada Familia de Realicó, UNLPam y María Auxiliadora de Santa Rosa, El Bardino y Colegio Secundario Provincial de Santa Isabel intervinieron en la categoría I.

La categoría II contó además con la presencia de alumnos de los Colegios Secundarios de Colonia Santa María y Juan Manuel Estrada de General San Martín, el Instituto Agropecuario de Arata y la EPET Nº 6 de Realicó.

Cabe agregar que el día 18 de septiembre de 14 a 17 horas, se llevará a cabo la Instancia Regional en la misma sede.