4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

Alumnos ganadores pampeanos recibirán sus premios en Buenos Aires

• Martes, 09 Diciembre 2014

En el marco del 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Consejo Nacional de la Vivienda, alumnos de la E.P.E.T. Nº 1 de Santa Rosa, La Pampa, resultaron ganadores del primer puesto regional y participan de la selección de los tres primeros puestos a nivel nacional que se realizará el jueves 11 de diciembre en Capital Federal.

El jurado de la región PATAGONIA otorgó el primer puesto a la E.P.E.T. Nº 1 de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, por el proyecto del grupo “N.O.S.E.” conformado por los alumnos Ignacio Ernesto Maldonado, Tamara Andrea Peralta, Oscar Enrique Morales y Diego Matías Alen Montanillo. El segundo lugar  se definió a favor de “LOS STROMBLE” de la EPET N° 12 “Ing. Juan Carlos Fontanive” de San Martín de Los Andes, Neuquén, conformado por los alumnos Renzo Mastrosimone; Sol Alegre; Carolina C. Zangaro y Martín Leporace. Los cuatro alumnos ganadores pampeanos con su tutor, Néstor Gianello, viajarán para ser parte del acto de premiación, junto a los grupos de todo el país que fueron elegidos en el 1º y 2º puesto de cada región, donde recibirán sus medallas, diplomas e importantes premios.

En una nueva apuesta al federalismo, el Gobierno Nacional invitó a participar a todas las escuelas técnicas del país a este certamen, que ha convocado alrededor de mil estudiantes en cada una de sus ediciones. En esta ocasión 1540 alumnos de 133 escuelas técnicas de todo el país, presentaron proyectos innovadores sobre viviendas sociales sustentables, adaptadas para personas con discapacidad, destinada a la población rural, con unidad productiva incorporada.

Los jurados del Concurso, representando a todas las provincias, se reunieron y evaluaron en una primera instancia los trabajos presentados por 385 grupos de alumnos de todo el país. Los encuentros se realizaron en las ciudades de La Plata (región Centro), Formosa (región NEA), Capital Federal (región Patagonia), Salta (región NOA) y Mendoza (región Cuyo).

4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas