400 docentes iniciarán capacitación para la enseñanza de la ESI en escuelas pampeanas

• Lunes, 27 Mayo 2019

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que el próximo 4 de junio se iniciará el trayecto formativo para la enseñanza de la ESI en las escuelas, destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario. La propuesta se desarrollará a través de la plataforma del Ministerio en 8 aulas virtuales simultáneas entre los meses de junio y octubre.

En nivel Inicial, las temáticas a trabajar son ejes y puertas de entrada de la ESI, la perspectiva de género, infancias libres, derechos y familias. En Primaria, marcos normativos vigentes, ejes y puertas de entrada de la ESI, prácticas del cuidado y familias, educar en igualdad, entramados en el proyecto educativo. Finalmente, en el nivel secundario se aborda la dimensión curricular, el proyecto educativo y los ejes temáticos vinculados a la ESI, prevención de la violencia de género, prevención del embarazo adolescente y derechos educativos de los y las adolescentes y jóvenes madres-padres en el contexto escolar.

En este marco, este lunes 27 se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación la reunión preparatoria de tutores de las aulas virtuales y la apertura estuvo a cargo del Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión de la Subsecretaría de Coordinación, Lic. Marcos Carnicelli junto a la responsable del Área de Políticas del Cuidado, Prof. Griselda Conde. En la oportunidad, se destacó “la necesidad de articular la propuesta de formación con el trabajo de los docentes en las escuelas, para favorecer la institucionalización de la enseñanza de la ESI. Y al mismo tiempo la importancia de la función tutorial en el trayecto de 5 meses para acompañar la tarea del docente durante la formación, compartir experiencias y consolidar el trabajo en cada una de las escuelas”.