8 de octubre "Día Nacional del Estudiante Solidario"

• Miércoles, 08 Octubre 2014

Hoy 8 de octubre se conmemora el "Día Nacional del Estudiante Solidario" y durante toda la semana se están llevando a cabo distintas actividades con alumnos, en las escuelas del ámbito provincial.

En este sentido, alumnos y docentes de la Escuela Nº 27 de Santa Rosa realizaron hoy una caminata hasta la Plaza San Martín, y una vez allí los niños interpelaban a los transeúntes y conductores sobre cuestiones referentes a la seguridad vial, preguntas que indagaban acerca de su responsabilidad social, actitud solidaria y respeto por el otro.

El Ministerio de Educación conmemora en este día, según Resolución del Consejo Federal de Educación N° 17/07, la acción de los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito. Ellos regresaban -el 8 de octubre de 2006- de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia de Chaco.

El recordatorio pretende destacar el rol esencial que juega la escuela en lo que respecta a la formación integral del ciudadano, por lo que se sugiere generar espacios de reflexión donde participen todas las escuelas de la provincia, de todos los niveles y modalidades.

Se encuentran disponibles recursos para descargar en el sitio web: www.lapampa.edu.ar/estudiantesolidario

8 de octubre