Acciones del Área de Políticas del Cuidado

Talleres, capacitación y acompañamiento

• Lunes, 26 Octubre 2015

El Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa desarrolló una serie de acciones simultáneas en diferentes localidades de nuestra provincia.

Los días 20, 21 y 22 de octubre se llevaron a cabo los Encuentros Regionales de Políticas del Cuidado con temáticas de Educación Sexual Integral, Educación Vial y Reanimación Cardio Pulmonar en los Niveles Primario y Secundario de las localidades de 25 Mayo y Quehué. Estaban destinados a Coordinadores, Equipos Técnicos, Directivos, Docentes, no Docentes y Estudiantes. Se abordaron temáticas relacionadas con las Políticas del Cuidado mediante 17 talleres y reuniones entre elllas la implementación de las Políticas del Cuidado a través de los espacios curriculares, Equidad de Género, Trata por explotación sexual y laboral, Reanimación Cardio Pulmonar, Prevención y acompañamiento del embarazo en la adolescencia. Participaron alrededor de 800 personas.

En las mismas fechas, se realizó el acompañamiento a la segunda parte del Programa de Capacitación y Entrenamiento “Seguridad en la Escuela” llevada adelante por la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa en articulación con el Área de Políticas del Cuidado. En la sede de Jacinto Arauz asistieron 20 docentes pertenecientes a 14 instituciones educativas de las localidades de Abramo, Bernasconi y Gral. San Martín. En Guatraché, concurrieron 10 docentes de las 16 instituciones educativas de la localidad. En Gral. Acha, estuvieron presentes 30 docentes de las 30 instituciones educativas de Unanue, Quehué, Utracán, Ataliva Roca y la misma ciudad de sede.

Además, el 19 de octubre, desde el Área Políticas del Cuidado se acompañó al taller “Conocer y prevenir la Trata de Personas” dictado por la Profesora Marina Baigorria en la localidad de Victorica. Asistieron 90 estudiantes del Colegio Secundario Leuvucó, el Instituto San Juan Bosco y el Colegio Secundario Félix Romero.

Acciones del Área de Políticas del Cuidado