Acciones en el marco del Programa Nuestra Escuela

• Viernes, 12 Mayo 2017

Días atrás se llevó a cabo la 1º mesa de trabajo del Programa Nuestra Escuela con la presencia de Referentes de Círculo de Directores y de todos los niveles y modalidades, como así también integrantes del equipo provincial del Programa.

Se trabajaron dimensiones organizativas y pedagógicas en relación a la comunicación con las Coordinaciones de Área e instituciones educativas, la disposición de los agrupamientos para el trabajo en Círculo de Directores, y se recuperó lo transitado durante el año 2016 sobre informes y devoluciones desarrollados en distintas jornadas institucionales.

Además, se presentaron las nuevas líneas de acción para este año vinculadas con el juego y la lectura, de acuerdo a cada nivel/modalidad. Se socializaron los materiales y documentos elaborados por el Instituto Nacional de Formación Docente y los realizados por el equipo provincial en colaboración con cada Dirección.

Dentro de las acciones efectuadas por el Programa Nuestra Escuela, también se encuentran los denominados Círculos de Directores conformados por integrantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Durante las jornadas efectuadas días atrás, se destinó un espacio para socializar la estructura, secuencia y orientaciones para el trabajo entre los Referentes de Círculo.

Se identificaron concepciones del proyecto educativo con el objetivo de reponer el sentido que se le otorga en el Programa Nacional de Formación Docente. A su vez, se reconoció el plan de trabajo y los acuerdos construidos en cada establecimiento educativo y se mencionaron estrategias institucionales que permitan avanzar en las acciones identificadas.

Por último, se propuso reposicionar el sentido de los registros como testimonio de las acciones e intervenciones pedagógico didácticas de los diferentes directivos.

Acciones en el marco del Programa Nuestra Escuela