Acompañamientos situados a instituciones de educación técnico profesional

• Miércoles, 11 Mayo 2016

Con el objetivo principal de trabajar junto a los equipos de gestión institucionales y con los docentes pertenecientes al programa "apoyo y acompañamiento de los procesos de aprendizaje", se están llevando a cabo instancias de encuentro en las instituciones que pertenecen a la modalidad de educación técnico profesional.

Se realiza, además, la asistencia a la implementación del campo de las prácticas profesionalizantes, a partir del proyecto institucional presentado por cada escuela. Este campo propio de la modalidad, se desarrolla en el 7° año de todas las especialidades y tiene como horizonte la socialización profesional del futuro técnico,  poniendo en valor las capacidades profesionales adquiridas durante su trayectoria escolar.

Días atrás el equipo técnico de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional visitó la EPET N° 8 y la Escuela Provincial Agrotécnica  "Florencio Peirone", de la localidad de  Victorica. Esta semana el acompañamiento situado se realizó en la EPET N° 6 y el  Instituto Privado Fundación Sociedad Rural Argentina de Realicó; en tanto el viernes,  se visitará la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa. La acción se extenderá a otros colegios durante los meses de mayo y de junio.