Acompañan a Directores Concursados de Inicial

• Martes, 13 Agosto 2019

En la Sala de la Memoria, se dio inicio a la Línea “Acompañamiento a Directores Concursados”, organizada por la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas. El encuentro contó con la participación de integrantes de las Direcciones Generales de Educación Inicial y Educación Primaria, Coordinadores de Área y directoras concursadas pertenecientes al nivel Inicial.

Este acompañamiento se concibe como un dispositivo para la formación continua de directores, en un proceso de construcción colaborativa que supone desarrollar prácticas de acompañamiento a fin de promover procesos de autoformación, a través de un conjunto de mediaciones pedagógicas y organizativas, y colaborar en la formación de los actores educativos, donde necesariamente la práctica debe tomarse como su eje central.

De este modo, la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas colabora en las trayectorias de los equipos directivos para brindar una acción de formación permanente que se construye desde y para la práctica de puestos jerárquicos. Mediante esta acción, se pretende desarrollar un dispositivo de trabajo que haga de la cercanía, la reflexión sistemática y la participación en la construcción de decisiones territoriales, herramientas para pensar, por un lado, persistentes problemas educativos, y por otro, nuevas realidades presentes en el cotidiano escolar.

Acompañan a Directores Concursados de Inicial