Actividades de las orquestas infanto juveniles

• Miércoles, 07 Diciembre 2016

Las Orquestas Infanto Juveniles están realizando durante el mes de diciembre conciertos de cierre de actividades, con presentaciones para toda la comunidad.

El domingo 4, la Orquesta del Colegio Secundario de Toay realizó el cierre anual de actividades en el SUM de Escuela N° 5 de esa localidad. Participó como invitado el  Ensamble de Vientos de General Pico.

El día martes 6, la Orquesta infanto Juvenil de la Escuela N° 82 de Macachín,  se presentó en el Teatro de la Sociedad Española de esa localidad.

Por último, el viernes 9,  a las 21:00, la Orquesta del Colegio Secundario Mariano Acha, cerrará el año con un concierto en la Iglesia "La Inmaculada" de General Acha.

Estas actividades se coordinan y financian desde el ámbito del Ministerio de Educación pampeano, así como las actividades de los Coros Infanto Juveniles; todos funcionando en instituciones escolares de la provincia, con la participación de más de 350 niños y jóvenes.

Cierre de capacitación

Los días 10 y 11 de diciembre en el Colegio Secundario “Juana Azurduy” de General Pico, se llevará a cabo el cierre del proyecto de capacitación a instrumentistas de cuerdas  y docentes de las cuatro orquestas infanto-juveniles de la provincia y de la Orquesta Infanto Juvenil “La 7”, perteneciente al Colegio Secundario Edgar Morisoli de Santa Rosa.

La actividad es organizada por el Área de Políticas Socioeducativas con el propósito de mejorar la calidad de trabajo de instrumentistas de cuerda  avanzados y docentes de las cinco orquestas infanto-juveniles que funcionan en la provincia; homologando recursos de aprendizaje técnico-musical, actualizando herramientas didácticas para el desarrollo del proceso de aprendizaje de los jóvenes y adolescentes participantes y potenciando el desarrollo estético musical para el abordaje de repertorios más amplios.

El cronograma de actividades incluye el desarrollo de un seminario con un concierto de cierre  para toda la comunidad, el domingo a las 20 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Actividades de las orquestas infanto juveniles