Actividades en diferentes instituciones educativas

Políticas del Cuidado

• Martes, 03 Noviembre 2015

El Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa continúa desarrollando actividades en las escuelas posibilitando una mirada integral del abordaje de las temáticas vinculadas al Cuidado de la vida, a Educación Sexual Integral, RCP, Prácticas de Ciudadanía y Educación Vial. Instrumenta estrategias de acompañamiento a las instituciones educativas y habilita espacios para que los derechos esenciales del cuidado del otro y de sí mismo formen parte de la enseñanza.

El pasado martes 27 de octubre la Coordinadora del Área participó en la Clase Pública Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos en la Universidad Nacional de La Pampa donde realizó una presentación del Área de Políticas del Cuidado.

Finalizando el ciclo de acciones proyectadas de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas en Nivel Secundario, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos  y Nivel Terciario, se realizó el pasado 29 de octubre una capacitación en la localidad de Winifreda donde participaron 50 estudiantes y docentes del Instituto Privado “Cristo Redentor”.  Ese día también se realizó la socialización de las Políticas del Cuidado y Criterios de Acompañamiento a las instituciones secundarias en el marco del 4º Encuentro de la Capacitación "Fortalecimiento del rol tutor y orientador de los docentes de escuelas secundarias"  desarrollado en el Colegio Provincia de La Pampa de Santa Rosa.

En tanto, el día 30 de octubre se acompañó en el Colegio Secundario Panguitruz Nger de Santa Rosa  la Jornada de cierre del taller “No te subas sin casco”. En este espacio los docentes y alumnos de  4º, 5º y 6º año socializaron los trabajos realizados durante el presente año con mensajes de concientización y sensibilización sobre la temática de Educación Vial. Participaron 100 personas aproximadamente. En la misma fecha, se desarrolló una propuesta de Educación Vial en la “Jornada de Juegos y Educación Vial para toda la familia”, destinada a alumnos que asisten al Jardín “Pasitos Deportivos” y sus familias.

Actividades en diferentes instituciones educativas