Actividades en Escuelas de la provincia

Semana de la Educación Técnico Profesional

• Lunes, 16 Noviembre 2015

En el marco del Día de la Educación Técnico Profesional que se conmemora cada 15 de noviembre, se organizan numerosas actividades en las distintas instituciones de Educación Técnico Profesional de la provincia.

Mañana comienzan las actividades en la EPET N° 3 de General Pico con una Muestra Institucional de 8 a 18 horas y en la EPET N° 1 de Santa Rosa,  de 8:30 a 15 horas, la Jornada de Integración “Día de la Educación Técnica”. En tanto a las 11 horas en Quehué y a las 12:30 horas en Ataliva Roca, en el Centro de Jubilados, se entregarán certificados a alumnos que concluyeron la Formación Profesional en las Aulas Taller Móvil.

En la Escuela Agrotécnica de Victorica, el día miércoles a partir de las 9 horas,  se llevará a cabo una Muestra Institucional, la 3° Jornada de Territorialidad y la Charla Emprendedurismo.

Para el día 19,  se prevé la presentación del Mapa Escuela y Territorio en el Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo, y el viernes a las 10 horas,  en la EPET N° 4 de General Acha, una charla sobre Emprendedurismo.

El Día de la Educación Técnica, se conmemora por la creación, el día 15 de noviembre de  1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Actualmente  es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Este   organismo, del Ministerio de Educación, tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y de Formación Profesional. Este año adquiere especial significación esta fecha habida cuenta que se produce en el marco de los 10 años de la sanción de la Ley Nº 26.058/05,  donde se ha recuperado, integrado, jerarquizado  y consolidado la esencia e  identidad de la Educación Técnico Profesional.