Acto conmemorativo en Colonia Barón

El Día de la Tradición en las escuelas

• Lunes, 17 Noviembre 2014

La semana se celebró el Día de la Tradición en las distintas instituciones educativas pampeanas de todos los niveles y modalidades.

El Director de Educación de Gestión Privada, Lucas Abraham Rodeja, participó de un acto conmemorativo en Colonia Barón junto a la intendenta municipal, Mónica Stadler, y otras autoridades locales organizado por el Instituto "José Hernández" de esa localidad.

Desde hace varios años, el Instituto celebra la fecha con actividades en el mes de noviembre las cuales son compartidas con toda la comunidad en el marco de un proyecto institucional.

En el desarrollo del acto se realizó la puesta en escena de la obra "La vuelta del Inodoro Pereyra, de la Eulogia Tapia y del Mendietaaaa" cuyas autoras son las profesoras Alicia Bergonzi y Luján Rosso. Actuaron más de cien alumnos, docentes y familias que desarrollaron su capacidad actoral en cuatro escenarios en el predio del Colegio: el rancho de Inodoro, de Eulogia y de Mendieta, el atelier de Roberto Fontanarrosa, la pulpería "La Perdida" y un fogón. Los diferentes personajes se presentaron ante un público numeroso, al que se convidó con mate amargo, tortas fritas y otros sabores criollos.
Acto conmemorativo en Colonia Barón