Actualización en CamWorks

Educación Técnico Profesional

• Miércoles, 01 Octubre 2014

Comenzó la semana pasada el Curso de Actualización en Software CamWorks, en la EPET Nº 5 de Macachín. Organizado por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la capacitación se extenderá hasta el día 03 de octubre. Los docentes asistentes deben haber realizado previamente la actualización en SolidWorks.

Esta oferta educativa está dirigida a docentes y Maestros de Enseñanza Práctica vinculados a los espacios curriculares de Diseño Asistido (CAD) y Taller de Mecanizado. Ambas asignaturas corresponden al Ciclo Orientado de la Tecnicatura en Equipo e Instalaciones Electromecánicas y la Tecnicatura en Mecanización Agropecuaria. Se prevé la participación de hasta 3 (tres) docentes por escuela. Siendo las escuelas intervinientes: EPET Nº 1, EPET Nº 2, EPET Nº 4, EPET Nº 5, EPET Nº 6, EPET Nº 7 y EPET Nº 9.

Conceptos básicos de CamWorks para la utilización del software en tareas técnicas de diseño mecánico, de construcción de modelos paramétricos de piezas y ensamblajes, así como para la generación de los dibujos de dichas piezas y ensamblajes correspondientes, serán los objetivos prioritarios de las jornadas.

Se utilizará el software también para obtener los programas NC en tareas de mecanizado de piezas, con Fresado de 2 ejes, y de Matricería, con Fresado de 3 ejes.