Actualización Profesional en Electrotécnia

Educación Técnico Profesional

• Martes, 05 Mayo 2015

Se está desarrollando en General Pico, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa , el curso "Actualización Profesional en "Electrotecnia" organizado por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.

Esta oferta de capacitación está dirigida a Docentes y Maestros de Enseñanza Práctica vinculados a Tecnicaturas que específicamente estén dictando los espacios curriculares vinculados a la propuesta. Las escuelas participantes son: EPET Nº 1, EPTET Nº 2, EPET Nº 4, EPET Nº 5, EPET Nº 6, EPET Nº 7, EPET Nº 8 y EPET Nº 9. El carácter introductorio a los contenidos y prácticas generales de esta área específica es importante para espacios curriculares tales como Electrotecnia, Electrónica, Taller de Instalaciones Eléctricas, Laboratorio de Materiales y Ensayos Eléctricos, Mantenimiento de Equipos e Instalaciones Electromecánicas, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Tecnicatura en Mecanización Agropecuaria y la Tecnicatura de Automotores.

El curso apunta a brindar contenidos y prácticas generales que permitan a los maestros de enseñanza práctica conocer los principios de la electrotecnia y los componentes que se emplean como así también conocer las nuevas tecnologías utilizadas en las industrias y entender el lenguaje que se emplea en las mismas para colaborar activamente con el docente del módulo.

La capacitación finalizará el próximo jueves 7 de mayo.