Agosto: Junto a los niños

• Viernes, 01 Agosto 2014

Múltiples actividades en toda la provincia.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con los municipios de la provincia, han programado un extenso programa para la celebración del Día del Niño, durante todo el mes de agosto.

Desde el viernes 1º, más de 20 localidades pampeanas ofrecerán actividades recreativas, artísticas y culturales que serán compartidas en familia. Con una variada propuesta de espectáculos circenses, obras teatrales, títeres, mimos, marionetas, música y danza, especialmente dedicadas a las niñas y niños pampeanos.

El cronograma previsto contempla:

VIERNES 1 DE AGOSTO

CORONEL H. LAGOS
13:30hs.: “Sobre la pata”, espectáculo circense a cargo del Grupo Malabaryarte. Juegos recreativos en la Escuela Primaria Nº 52 Nicolás Avellaneda.

DOMINGO 3 DE AGOSTO

SANTA ROSA
Asociación Luci (Lucha contra el cáncer infantil)
16:00hs.: “Sobre la pata”, espectáculo circense a cargo del Grupo Malabaryarte. Desfile de moda, exposición de arte con la artista plástica Paula Rudolff. Sorteos y charla informativa a los adultos informando acerca de la importancia de un diagnostico temprano del cáncer infantil en el Salón de la Cruz roja (Almirante Brown 568).

ATALIVA ROCA
10:30hs.: Puesta en escena de la obra “Títeres y cuentos” a cargo de Silvina Barroso. Barrileteada, juegos , chocolate, entrega de juguetes en la Escuela Nº 45 “Nicolás Levalle”.

DOBLAS
15:00hs.: Espectáculo circense “Payaso Chico” a cargo de Kronics Circo. Juegos, golosinas, tortas fritas con chocolate en el SUM Municipal.

QUETREQUÉN
14:30hs.: Espectáculo de humor y circo “Parecidos pero diferentes” a cargo de la Compañía La Risotada. Bicicleteada, obra de teatro a cargo del CUMELEN, grupo de danza, murga municipal “Los Tambores locos”, golosinas, chocolate en Asociación Quetrequén Futbol Club.

WINIFREDA
15:00hs.: “Burbujas”, a cargo de Luján Díaz. Maquillaje artístico, pelos locos, globología, juegos, música, peloteros, cama elástica, sorpresas en el Comedor Municipal en el Andén de la Casa de la Cultura.

SANTA ROSA
Escuela Normal Nº 256 (Villegas 340)
10:30hs. y 15:30hs.: Espectáculo infantil "El lindo bichito feo" en el marco del proyecto “Qué comience la función” a cargo del taller de títeres dependiente de la Subsecretaria de Cultura y la Dirección de Educación Inicial.

JUEVES 7 DE AGOSTO

CHACHARRAMENDI
14:00hs.: Show de mimos y circo a cargo del Grupo de Teatro El Huésped. Juegos recreativos, golosinas en el polideportivo municipal.

SÁBADO 9 DE AGOSTO

CUCHILLO CO
9.30hs.: Bienvenida de niño de las localidades de Jacinto Arauz, Abramo, Perú, Hucal, Utracán, Quehué, Monte Nievas, Falucho, Chacharramendi, Gobernador Duval, Guatraché, Santa María, Santa Teresa. Show de mimos y circo a cargo del Grupo de Teatro El Huésped Juegos recreativos, almuerzo, espectáculo de magia, juegos inflables. Merienda en el SUM Municipal y en el Club Deportivo Cuchillo Có.

LA REFORMA
09:00hs.: “Sobre la pata”, espectáculo circense a cargo del Grupo Malabaryarte. Concurso de riendas, destrezas criollas. Almuerzo criollo. Montas de petisos, monta especial del Enano Pepo, chocolateada con facturas, sorteos en el complejo deportivo “Víctor Jaime”. 21.00hs.: Peña folclórica con la participación “Los de Maza”, “Ángel y su banda”. Baile popular en el SUM Municipal

DOMINGO 10 DE AGOSTO

QUEMÚ QUEMÚ
14:30hs.: Espectáculo musical y circense “Richard Cartell” a cargo de La Banda Inestable. Exshibion de artes marciales. Puesta en escena de la obra “La Cenicienta” del Taller de Teatro Municipal. Juegos, sorteos y chocolate con torta en Gimnasio Municipal “Eulogio Villar”.

TELÉN
14:00hs.: Puesta en escena de la obra de teatro “La historia del lobo feroz” a cargo del Grupo Teatroké. Juegos, chocolate, peloteros, entrega de juguetes en la plaza Alfonso Capdeville.

SANTA ISABEL
15:00hs.: “Burbujas”, a cargo de Luján Díaz. Danzas, títeres, actividades recreativas y refrigerio en Polideportivo Municipal.

SÁBADO 16 DE AGOSTO

SANTA TERESA
14:00hs.: Espectáculo circense “Payaso Chico” a cargo de Kronics Circo en el Predio del Club Deportivo y Social Colonial. Juegos. Merienda, sorteos.

MONTE NIEVAS
12:00hs.: Espectáculo de humor y circo “Parecidos pero diferentes” a cargo de la Compañía La Risotada. Pic nic, karaoke, desfile de disfraces, juegos, regalos en el Club Lawn Tenis.

DOMINGO 17 DE AGOSTO

CONHELLO
14.30hs.: Espectáculo de humor y circo “Parecidos pero diferentes” a cargo de la Compañía La Risotada. Juegos, chocolateada en el SUM Municipal.

ROLÓN
15:00hs.: Espectáculo musical y circense “Richard Cartell” a cargo de La Banda Inestable. Chocolate, torta, globología, juegos, bicicleteada en la calle Libertad frente a la Biblioteca Popular.

LA ADELA
15:00hs.: Magia, títeres, música y danza a cargo de Fernando Dagüe. Sorpresas, juegos, murgas, karaoke, sorteos, chocolate y tortas, juguetes en el CECLA, (Club Deportivo Cultural La Adela).

MARTES 19 DE AGOSTO

INTENDENTE ALVEAR
14:00hs.: Espectáculo infantil "El lindo bichito feo". en el marco del proyecto “Qué comience la función” a cargo del taller de títeres dependiente de la Subsecretaria de Cultura y la Dirección de Educación Inicial. Golosinas y gaseosa con facturas en el SUM Escuela Nº 236.

CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO

Victorica
Domingo 17 de agosto: Obra de teatro musical "El Gato Pirucho" espectáculo dirigido por Mauro Debans.

Rancul
Sábado 23 de agosto: Obra de teatro musical "El Gato Pirucho" espectáculo dirigido por Mauro Debans.

Agosto: Junto a los niños