Aguapey: proyectos para su aplicación en TIC

Jornada de capacitación

• Jueves, 15 Octubre 2015

Referentes del Centro Provincial de Información Educativa de La Pampa , del Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) y Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), en conjunto con el Equipo técnico de la Modalidad  Educación en Contextos de Encierro de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos desarrollaron  la Jornada “Aguapey: proyectos para su aplicación en TIC”.

La jornada se llevó a cabo la semana pasada en la Subsecretaría de Coordinación con la asistencia de bibliotecarios y encargados de bibliotecas de Modalidad Adulta y Nivel Secundario de diferentes localidades de la provincia. Estas acciones se enmarcan en la Ley N° 26.917 que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

La capacitación contó con una primera instancia de formulación de proyectos desarrollada por la Licenciada Patricia Bruno y otra sobre el software Aguapey a cargo de la Licenciada Mabel Fanjul.

El archivista Abel Gómez compartió su experiencia explicando que está organizando la documentación de la Escuela Nº 35, de la localidad de Lonquimay, seleccionada por el Programa MEDAR para la creación de un archivo escolar.

En la oportunidad se entregaron kits del software Aguapey a cada participante, además de diversos títulos de material bibliográfico.

La jornada fue cerrada con la presentación con las actividades realizadas por las bibliotecarias de Contexto de Encierro dentro de las diferentes unidades: IPESA- Unidad 30 y Unidad 13.

Para aprobar la capacitación, cada docente participante entregará un proyecto escolar que llevará a cabo en su institución.

Aguapey: proyectos para su aplicación en TIC