Agustoni cuenta con extensión áulica del ciclo básico ruralizado

• Sábado, 20 Mayo 2023

Funcionará como anexo del colegio secundario ARA San Juan de Dorila. Es el primero de estas características en La Pampa, los/as profesores designados forman parte de la planta orgánica del colegio sede. Esta apertura marca una nueva mirada de la educación rural.

El Ministerio de Educación Provincial comunicó que el acto de inicio estuvo encabezado por el titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, el presidente de la Comisión de Fomento, Federico Bogarin, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, la directora del colegio secundario ARA San Juan, Nora Fernández, la Coordinadora de nivel Primario, Sonia Paole, y la directora de la escuela primaria local, Sonia Rodríguez, junto a docentes, estudiantes y familias.
La ampliación del servicio educativo fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Comisión de Fomento, directivos de los establecimientos educativos y familias de la comunidad de Agustoni. Desde la Comisión de Fomento resumieron a la Agencia Provincial de Noticias que la historia de la localidad "dio un giro en materia de educación, hoy Agustoni tiene su Colegio Secundario Propio, algo muy anhelado por vecinos y estudiantes que debían viajar a la vecina localidad de Dorila para completar sus estudios secundarios. Nuestro sueño se ha hecho realidad, gracias Pablo Maccione por gestionar y al gobernador Sergio Ziliotto”.

Agustoni cuenta con extensión áulica del ciclo básico ruralizado