Articulación entre desarrollo curricular y nivel primario

• Miércoles, 29 Junio 2016

Se están llevando a cabo en distintas localidades de la provincia encuentros con los coordinadores de área y directivos de instituciones educativas, en el marco de un trabajo articulado entre el área de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Coordinación y la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de La Pampa.

Esta línea de trabajo se enmarca en una propuesta de la dirección de nivel destinada a fortalecer el rol pedagógico de los equipos de gestión. El propósito es fortalecer la enseñanza a partir de la construcción colectiva, que promueva acuerdos en el desarrollo de las prácticas institucionales, en el marco de los materiales curriculares, con el fin de propiciar aprendizajes de calidad

La semana pasada se realizaron encuentros en General Pico y Santa Rosa.  Esta semana se desarrolló en Santa Isabel y el próximo 1 de julio se realizará en la localidad de General Acha.

Fortalecimiento  de la Orientación en Informática

Por otra parte el Área de Desarrollo Curricular ha comenzado el seguimiento de acciones realizadas durante 2015, con el propósito de propiciar procesos de articulación de la enseñanza, al interior de las instituciones y fortalecer la  identidad de las distintas orientaciones.

En ese sentido, en el día de hoy se llevó a cabo en el Colegio Fernando Aráoz de Santa Rosa, un encuentro de docentes a cargo de los espacios curriculares  de  Orientación en Informática en los colegios de Santa Rosa y General Acha. La próxima semana se replicará la actividad,  en colegios de General Pico y Eduardo Castex.

Articulación entre desarrollo curricular y nivel primario