Asistencia Pedagógica en 25 de Mayo

Centro de Actividades Juveniles

• Lunes, 31 Agosto 2015

El Equipo Jurisdiccional de Centro de Actividades Juveniles –CAJ- que depende de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, desarrolló la semana pasada una asistencia técnica en el Colegio Prof. Alfageme de 25 de Mayo. Estuvo destinado a jóvenes, docentes, directivos, coordinadores CAJ y talleristas. Participaron 50 estudiantes de 1º a 6º año.

Se abordó la producción de contenidos en radio realizando spots sobre los sueños que buscan los jóvenes para ellos, para su colegio y para la comunidad. Además los alumnos trabajaron en el manejo de la voz, la locución y la búsqueda del sentido artístico en las palabras. Los objetivos fueron reforzar el marco institucional y pedagógico del proyecto CAJ del Colegio, pensar estrategias pedagógicas y comunicacionales para la evolución del proyecto y optimizar el uso de la herramienta, en sus aspectos técnicos, artísticos y de producción de contenidos centralizados en ejes pedagógicos, socioeducativos y comunitarios.

La metodología que se llevó adelante fue la de formato taller. El inicio y cierre de cada jornada se realizaron con juegos dinámicos en los que participaron tanto los directores como los equipos docentes el equipo CAJ y los alumnos del colegio.

Asistencia Pedagógica en 25 de Mayo