Ataliva Roca: Se entregaron Certificados a Alumnos de las Aulas Taller Móvil de Informática

• Lunes, 07 Julio 2014

Diecisiete alumnos del Curso de Operador Informático dictado en Ataliva Roca a través del Aula Taller Móvil, recibieron hoy certificados luego de culminar esta Formación Profesional. A su vez se entregó material educativo a los cinco alumnos que se inscribieron para el Programa de Alfabetización en Orientación a la Educación Primaria para Jóvenes y Adultos, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Con este motivo se hizo presente en la localidad la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, junto al subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira, y demás integrantes del equipo técnico, quienes acompañaron al intendente anfitrión, Horacio Wilbergger, alumnos y profesor.

En oportunidad de concretarse esta entrega, la ministra de Cultura y Educación, manifestó en principio que "la educación es un derecho que todos tienen, y debido a esa convicción –dijo- es que el Gobernador se ha propuesto que haya más educación en la Provincia", por ello señaló la inversión histórica que se ha hecho en los últimos años, "además estamos llegando con más secundarios y con más salas de 4 años".

En este caso indicó que se trata de otra oferta que realiza el Gobierno "para jóvenes y adultos que no pudieron culminar sus estudios por distintas circunstancias". Para ello explicó que "el Aula Móvil es una política nacional, que ha venido a colaborar con esta política provincial de llegar a todos los lugares de la provincia con más capacitación para los jóvenes y los adultos de La Pampa".

En principio el Aula Taller en Informática estuvo en Ataliva Roca, al mismo tiempo estuvo otra con Taller de Albañilería e Instalación de Sanitarios en La Humada, las mismas siguen para Unanue y Algarrobo del Águila respectivamente, "ofreciendo una formación a la gente de distintas localidades".

Evangelista destacó también que en la localidad visitada hoy, hay 40 personas estudiando en el Ciclo Básico de Adultos, también que hoy se inicia el ciclo de Alfabetización "y tenemos que seguir trabajando entre todos, con esfuerzo como estoy segura lo han hecho quienes participaron de dicho Taller al haber tenido esta oportunidad de formarse".

Finalmente la ministra informó a los presentes que se está trabajando en conjunto desde las distintas áreas de Gobierno con el Municipio, "para que Ataliva siga teniendo otras ofertas en materia educativa".

Intendente

El intendente en sus palabras dio un gran agradecimiento al Gobierno Provincial, "por haber dado esta posibilidad a los alumnos de la localidad de tener este Programa, como va a seguir sucediendo en otras localidades".

A su vez rescató el esfuerzo de quienes cursaron el taller, del profesor a cargo, "para concretar este sueño de aprender a usar un poco más la tecnología, algo que podrán aplicar en su vida privada, ya sea en lo laboral como en otras cuestiones que tengan que enfrentar".

Agradeció nuevamente por la llegada del Aula Taller Móvil "ya que muchos no hubieran podido hacer esta Formación si tenían que viajar a otro lugar".

Finalmente Wilbergger manifestó ante la presencia de la ministra, "la predisposición para recibir los distintos Programas que el Gobierno Provincial está ofreciendo".