Ateneos Didácticos del Programa Nuestra Escuela

Segunda mesa de trabajo

• Martes, 31 Julio 2018

Con el objetivo de socializar y poner en común las miradas en torno a la implementación de los Ateneos Didácticos que se desarrollaron durante el primer cuatrimestre, días atrás se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación la segunda mesa de trabajo con ateneístas del Programa Nuestra Escuela. Durante la jornada, también se abordaron las proyecciones referidas a los Ateneos que comenzarán a dictarse durante el segundo cuatrimestre.

En la segunda mesa de trabajo, de manera colectiva y de acuerdo a áreas disciplinares específicas, se recorrieron aspectos administrativos y pedagógicos-disciplinares referidos al rol de los ateneístas. Cabe destacar que este año se amplió el alcance de Ateneos Didácticos a todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria.

En dicha propuesta, se abordan las áreas disciplinares Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales, con el propósito de reflexionar, mediante conversaciones didácticas entre pares, acerca del modo en que se planifican e implementan las prácticas de enseñanza, y diseñar nuevas intervenciones a la luz de esas instancias de reflexión y revisión, que amplíen y enriquezcan las propuestas de enseñanza.

Ateneos Didácticos del Programa Nuestra Escuela