Ateneos didácticos del programa Nuestra Escuela

• Martes, 15 Octubre 2019

En el marco del Programa Nuestra Escuela, están finalizando los ateneos didácticos previstos para el presente ciclo lectivo.

Durante el primer cuatrimestre, se desarrollaron ateneos destinados a docentes y directivos de los niveles Inicial, Primario, Secundario, y docentes de apoyo a la inclusión. En esta segunda etapa, se amplió la propuesta a docentes de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y docentes y directivos de nivel Primario, en el área de Ciencias Sociales, con sede en Santa Rosa.

Los ateneos didácticos se corresponden con las acciones de formación continua del Programa Nuestra Escuela, se realizan en servicio y comprenden las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Es una acción que inició a comienzos del año 2017 y a la fecha se sostiene.

Están distribuidos por sede de Coordinación de Área, situación que permite articular con otra de las acciones del Programa, como son las Jornadas Institucionales y los Círculos de Directivos, pues las producciones de los docentes, los materiales y el análisis de los aprendizajes de los y las estudiantes, se retoman en cada una de las Jornadas Institucionales, y son insumo para revisar y ampliar los acuerdos didácticos areales.

Ateneos didácticos del programa Nuestra Escuela