“Cachos de la vida de Amelia”

Propuesta teatral en espacios educativos de La Pampa

• Viernes, 19 Octubre 2018

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, en conjunto con la Representación de La Pampa del Instituto Nacional del Teatro, comenzaron a presentar la intervención teatral “Cachos de la vida de Amelia”. La propuesta se desarrolla en espacios educativos de nuestra provincia pertenecientes a la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, con la intención de promover relaciones igualitarias entre las personas, valorar la diversidad y la singularidad de los sujetos, y brindar herramientas de sensibilización, prevención, comprensión y reflexión sobre la temática de género.

Las presentaciones se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y General Acha. Forman parte de la propuesta la actriz Edith Gazzaniga y la psicóloga Eugenia Gambuli, pertenecientes al grupo de teatro “ANDAR”, junto al acompañamiento de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Acerca de “Cachos de la vida de Amelia”

Es una propuesta del grupo de teatro “ANDAR”. Mediante el arte teatral, se abordan temáticas de género en sus diversos aspectos: la salud integral de las mujeres, los derechos respecto a la sexualidad y a una vida libre de violencia. A su vez, permite interpelar mitos, roles y estereotipos de género, identificar y reconocer los tipos de violencia, entre otros temas.

“Cachos de la vida de Amelia”