Capacitación a Colegios Secundarios Rurales

1° Cohorte Año 2015

• Lunes, 27 Abril 2015

La Dirección General de Educación Secundaria y Superior dependiente del Ministerio de Cultura y Educación,  organizó una capacitación a Colegios Secundarios Rurales para 3° y 4° año, Primera Cohorte, año 2015. Estuvo destinada a Docentes Tutores, Profesores Alternantes, Docente a cargo de las disciplinas  de las instituciones educativas de las localidades de Puelches, Casa de Piedra, Chacharramendi, La Reforma, Cuchillo Có, La Humada y Quehué.

La finalidad de este Proyecto de Capacitación en servicio en la Educación Secundaria Rural,  es dar solución a algunos de los problemas que enfrentan las docentes en el momento de la enseñanza, pudiendo crear un clima facilitador, comprensivo e integrador;  teniendo en cuenta la secuencia de aprendizajes de los alumnos en los pluriaños.

Se parte del trabajo con las/os docentes, de sus conocimientos y experiencias previas, acercándoles nuevas propuestas para el desarrollo de capacidades fundamentales en el marco de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. Se busca construir un modelo de enseñanza que permita mejorar los resultados en el  aprendizaje de la comunidad educativa de la Educación Secundaria Rural con la que se trabajará.

El proyecto se sustenta en el Equipo Técnico de la Dirección General de Educación Secundaria, con una organización adaptada a las necesidades de los Colegios Secundarios Rurales, quienes acompañarán a los destinatarios a través de tutorías.  La capacitación prevé la realización de 2 encuentros más presenciales.

Capacitación a Colegios Secundarios Rurales