Capacitación de RCP en las escuelas

• Viernes, 02 Septiembre 2016

En el día de ayer, integrantes del área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación llevó a cabo una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Instituto 1º de Mayo de la ciudad de Santa Rosa.

La actividad contó con la presencia de directivos, docentes, personal no docente y alumnos de nivel básico y del ciclo orientado de dicha institución, quienes mostraron interés al recibir información pues trabajan en la institución desde este año en primeros auxilios.
La acción se suma a otras que se vienen ofreciendo en distintas instituciones educativas de toda la provincia para fomentar la toma de conciencia por parte de toda la población en relación a la Reanimación Cardiopulmonar, la difusión de la técnica propiamente dicha y la importancia de recibir la asistencia adecuada en el momento preciso, en el marco de la Ley Provincial Nº 2.734 y la Ley Nacional Nº 26.835.

Capacitación de RCP en las escuelas