Capacitación Docente en Educación Sexual Integral

• Lunes, 27 Octubre 2014

Coordinadores, directivos y docentes de todos los niveles y modalidades de nuestra provincia participaron de Talleres de Seguimiento de las instancias de capacitación intensiva del año 2012 en Educación Sexual Integral (ESI). La acción se desarrolló la semana pasada en la Subsecretaría de Coordinación y contó con la presencia de la Directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lic. Patricia Inés Bruno.

El jueves participaron docentes de la modalidad de Educación Especial y Superior y el día viernes se realizó un taller destinado a docentes de Nivel Secundario, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y de Nivel Inicial. En ambas oportunidades, estuvo presente la Prof. María Casanovas del Programa ESI de Nación.

Estos espacios posibilitan repensar la vida institucional a partir de la implementación de la Educación Sexual Integral, establecer criterios para un trabajo sistematizado con las familias, resignificar acuerdos con los docentes, visualizar la inclusión los saberes de la Educación Sexual Integral en los Diseños Curriculares y la secuenciación de los mismos. Cabe agregar que el próximo 30 de octubre se llevará a cabo la jornada con coordinadores y docentes de Educación Primaria.

Por otra parte, en el marco de la Jornada Nacional "Formando docentes, ampliando derechos", el día 22 de octubre se realizó el taller "La mirada de la Educación Sexual Integral en la Formación Docente" en el instituto CREAR. Estuvo destinado a más 100 docentes y alumnos de los Profesorados de Danza, Música y Artes Visuales. El objetivo fue otorgar información y herramientas para la implementación de la ESI en la Formación Docente.

Capacitación Docente en Educación Sexual Integral