Capacitación para docentes de Educación Especial

• Lunes, 06 Octubre 2014

En la sede de Vialidad Provincial se llevó a cabo el primer encuentro de la propuesta de capacitación denominada "Abordajes complejos: ¿Cómo organizamos la enseñanza?". Estuvo dirigida a docentes y directivos de escuelas sedes de Educación Especial de distintos puntos de la Provincia.

La actividad estuvo encabezada por la directora de Educación Especial, Susana Valle, quien explicó que la iniciativa "está diseñada dentro de las líneas de acción de Educación Especial que desarrollamos desde principio de año, haciendo aprovechamiento de fondos que manda Nación, específicamente sobre el abordaje de alumnos con discapacidad".

Valle resaltó la amplia mirada que se sostiene desde la Educación Especial "hacia la integración y la inclusión de los alumnos con discapacidad dentro del sistema educativo, sin embargo hay un margen de alumnos que se ven favorecidos dentro de una escuela sede con abordajes específicos. Hoy estamos haciendo referencia a esa mínima parte de matrícula, pero que no por ser mínima requiere menos atención", especificó.

Los temas abordados estuvieron relacionados a los cambios de paradigmas en la Educación Especial, las barreras de aprendizaje y la participación, las cronologías de los aprendizajes, los abordajes complejos, la planificación educativa, la transversalidad entre saberes relacionados y la intervención sobre secuencias didácticas pre-establecidas. Los encuentros culminarán el viernes 31 de octubre.

Capacitación para docentes de Educación Especial