Capacitación sobre Comunicación y Nuevas Tecnologías

Centros de Actividades Juveniles

• Miércoles, 20 Agosto 2014

En la localidad de Toay se desarrolló la Capacitación sobre Comunicación y Nuevas Tecnologías destinada a 90 talleristas y coordinadores de los distintos colegios sedes de Centros de Actividades Juveniles -CAJ- organizada por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa. Los CAJ constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Participaron también de la Capacitación equipos directivos y docentes que trabajan articuladamente con los talleristas. Durante dos días se desarrollaron diferentes actividades y talleres en simultáneo.

En la Casa Museo Olga Orozco tuvo lugar un Taller Literario y se planteó un proyecto transversal de estimulación de la lectura y la escritura que incluye a todos los CAJ y los talleres de las diferentes modalidades. “Los jóvenes y la literatura” fue uno de los Talleres y tuvo por objetivo impulsar la circulación de la literatura en diversidad de materiales, formatos y soportes y promover experiencias educativas significativas que permitan a los jóvenes apropiarse de la densidad semántica e ideológica de los lenguajes literarios.

También se desarrollaron Talleres sobre Radio en los que se abordaron diversos temas: producción de contenidos, géneros radiofónicos, producción de programas, obtención, utilización y adaptación de la información, adaptación de temáticas de la currícula escolar a la producción radiofónica, artística y edición de sonido, construcción y juego con significados, elementos del lenguaje radiofónico, edición digital de audio y software de edición.

Por otra parte, se desarrolló un Taller referido a Medios Digitales abordando la elaboración de contenidos escritos digitales (periodismo, narrativa), adaptación de temáticas de la currícula escolar a la producción digital, herramientas para el armado de blogs y publicación en el periódico nacional CAJ. Además se realizó un Taller de Realización de Audiovisuales en el cual se trabajó el tema de guión, realización y montaje de videos de corta duración.

Centros de Actividades Juveniles