Centros de Actividades Infantiles

Encuentros situados en escuelas

• Viernes, 15 Abril 2016

Se están  realizando encuentros situados con talleristas y coordinadores de los Centros de Actividades Infantiles en distintas escuelas de la provincia con el objetivo de fortalecer y repensar las propuestas pedagógicas y las  actividades que se están realizando los sábados. Participan de las reuniones los directoresde los establecimientos de nivel primario junto al coordinador y equipo del CAI y coordinadores de las áreas correspondientes, con la intención de fortalecer el encuadre de estas actividades en el proyecto escolar de cada Institución.

En los encuentros se retoman los propósitos de ampliar el universo cultural, acompañar las trayectorias educativas de los/as niños/as y profundizar el vínculo Escuela- Familia- Comunidad, propiciando un espacio de intercambio colaborativo sobre las diferentes experiencias.

El primer encuentro se llevó a cabo el día lunes  en la localidad de Toay con la participación de los equipos de las Escuelas Nº 5 y Nº 62. En tanto el día miércoles se realizó un encuentro similar en la Subsecretaría de Coordinación, en el que participaron las escuelas Nº 92, Nº 105 y Nº 243 de la ciudad de Santa Rosa. La propuesta se replicará en diferentes instituciones educativas de la provincia, durante los meses de Abril y Mayo.

La actividad forma parte de tareas acordadas con la Dirección General de Nivel Primario para la mayor articulación entre las políticas socioeducativas y el proyecto de las escuelas.

Los Centros de Actividades Infantiles (CAI), tienen como objetivo principal fortalecer las trayectorias escolares de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en contextos de vulnerabilidad.

Centros de Actividades Infantiles